240 aniversario de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

/ julio 19, 2017/ Turismo

Almadén, 14 de julio de 2017

El día de hoy no es un día cualquiera para nuestra localidad: su escuela universitaria (la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén) celebra el 240 aniversario de su fundación cuando el Rey Carlos III nombró a Enrique Cristobal Stor como primer director de esta. Y el marco elegido para celebrar tan importante fecha no podía ser más apropiado que el propio edificio donde durante décadas se impartieron las clases: la Casa Academia de Minas sita en el casco histórico de Almadén. Allí, a las 12 de este mediodía, diversas autoridades, así como cerca de un centenar de personas, se han reunido para homenajear a la que es la más veterana de las universidades técnicas de ingeniería ya que es la 1ª de España y 4ª del mundo. A abierto la veda el actual director de la universidad, Francisco Mata, que tras un pequeño discurso de bienvenida a presentado al resto de autoridades: el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, el Vicerector de la Universidad de Castilla la Mancha, el Alcalde de la localidad…todos han elogiado el pasado de la universidad y han apostado por que el futuro sea igual de brillante. Entre el público también se encontraba el alcalde de la vecina localidad de Chillón, el párroco local y el director del Parque Minero de Almadén.

El acto a continuado con una conferencia a cargo del Prof. Dr. D. Luis Mansilla Plaza que bajo el titulo “Los estudios de ingeniería de minas en Almadén. Doscientos cuarenta años reinventándose”a repasado la historia de la universidad desde sus orígenes hasta las perspectivas de futuro, sus estudiantes y directores más ilustres, los grandes avances que aquí se impartían, los periodos difíciles, los distintos sistemas educativos…

Al terminar la ponencia se a realizado una visita guiada por la Casa Academia. Multitud de personas han escuchado atentamente la historia de este edificio explicada por guías locales. El acto a terminado con una copa de vino.

aquí tienes el enlace de la conferencia:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*