Conferencia Miguel Ángel Moratinos

/ junio 14, 2017/ Eventos

D.Miguel Ángel Moratinos, Ex Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación entre 2004 y 2010 visitó en la mañana del martes 13 de junio la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén para ofrecer una conferencia bajo el titulo “El nuevo orden internacional ante los nuevos desafíos tecnológicos”.
La conferencia comenzó con la lectura por parte de Francisco Mata, actual director de la EIMIA, de los cargos y honores que acumula el ex ministro Moratinos en su larga trayectoria política y profesional. Tras esto el ponente contó como se fraguó esta conferencia, con un encuentro casual en el AVE con Francisco Mata, tras lo que entró en materia rápidamente.
El impacto de la tecnologías en el mundo actual, el papel de la ONU y los objetivos de esta, agenda de sostenibilidad, el papel de Europa ante Estados Unidos y China, las relaciones con África y Sudamérica…son algunos de los temas que se trataron a lo largo de 60 minutos de conferencia que el ponente quiso cerrar con un mensaje de optimismo ante el avance de las tecnologías y los problemas que crean.
Tras finalizar Miguel Ángel Moratinos contestó algunas preguntas de los asistentes sin evadir ningún tema: la crisis de los refugiados, como ayudar a África ante los poderes autoritarios nacionales y foráneos que la exprimen, las contradicciones de la ONU o el Club Bilderberg salieron a colación de boca de los asistentes.
A continuación pueden ver algún fragmento de esta en vídeo así como diversas fotografías tomadas durante la misma.

conferencia Miguel Ángel Moratinos en la EIMIA

Imagen 1 De 5

conferencia Miguel Ángel Moratinos en la EIMIA

Fragmento de conferencia Miguél Ángel Moragtinos, en la EIMIA

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*