Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero

/ septiembre 23, 2017/ Eventos

Este viernes tuvo lugar la inauguración del XVII Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero y la de la XXI sesión científica de la SEDPGYM en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA)

Este reunirá a lo largo de todo el fin de semana a más 100 especialistas en distintas materias relacionadas con el Patrimonio Minero y Geológico. Se impartirán gran cantidad de  charlas, trabajos y se celebrarán mesas redondas, exposiciones y conferencias con gran cantidad de temas.

Todas ellas tendrán lugar en la EIMIA, universidad que este año cumple 240 de enseñanza. El marco no podría ser más adecuado si a esto le sumamos el amplio legado geológico y minero que atesora Almadén, municipio declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012.

Al acto inaugural acudieron diversas autoridades: Don Antonio Pizarro (Presidente de la SEDPGYM), Siro Ramiro (Alcalde de Almadén), Dª Mabel López (Vicerrectora de Docencia), D. Ricardo Cuevas (Director General de Universidades, Investigación e Innovación JCCM), D. Dionisio Vicente González (Diputación Provincial) y Francisco Mata (Director de la EIMIA). Todos intervinieron durante el acto inaugural alabando la realización del Congreso y comentando distintos aspectos de su organización pero también reclamando más apoyo de diversos organismos superiores. El acto inaugural contó con la actuación de la Masa Coral de Almadén y terminó con un vino ofrecido en el patio de la EIMIA.

Durante todo el fin de semana, además de todas las actividades docentes mencionadas, los participantes podrán visitar los distintos enclaves mineros y geológicos de Almadén cómo su famosa Plaza de Toros hexagonal (única en el mundo), el Hospital de Mineros de San Rafael, la Academia de Minas original, los restos de la Cárcel de Forzados…el colofón al amplio programa del congreso lo pondrá la visita, en la mañana del domingo, al Parque Minero de Almadén. Esta visita nos permiten recorrer las instalaciones mineras de Almadén, rehabilitadas a tal fin, con sus hornos, galerías, pozos y museos y contemplar en un ambiente histórico cómo era el duro trabajo en las minas.

Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero

Imagen 1 De 10

Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*